Un total de 10 personas resultaron detenidas luego de que personal de Carabineros disolviera una manifestación que comenzó cerca de las 18:00 en Plaza Baquedano, sector que se mantuvo custodiado durante la jornada por cerca de una decena de vehículos policiales.
Según la cuenta de Twitter de la institución, un grupo de personas intentó bloquear el tránsito vehicular en la principal arteria de la capital, por lo que procedió a actuar para despejar la vía.
El mayor Miguel Álvarez, comisario de la 19 Comisaría de Providencia, informó que “durante esta tarde se produjeron diversos desórdenes públicos en las inmediaciones de Plaza Baquedano. A raíz de este hecho, Carabineros de Chile, específicamente el COP (Control de Orden Público) realizó diversos perifoneos para que estas personas depusieran su actitud”.
“Al no acatar dicha orden, personal del COP procedió a efectuar la detención de 10 personas”, de las cuales se informó de su situación al Ministerio Público, agregó.
Debido a las manifestaciones, Metro debió cerrar el ingreso a la estación Baquedano, tanto para la Línea 1 como para la Línea 5. Posteriormente, fue cerrado el acceso a la estación Universidad Católica, en la Línea 1.
Asimismo, se informaron diversos desvíos de tránsito en las cercanías del sector.