Un sujeto de 29 años con Covid-19 que se dirigía a La Vega, en la comuna de Recoleta, activó un procedimiento de Carabineros y fue aislado por la policía uniformada en el puente La Paz.

El sujeto fue fiscalizado mientras transitaba por el lugar, momento en el que se detectó que era positivo de la enfermedad. De esta forma, la policía uniformada cercó al individuo por más de dos horas, mientras se esperaba la instrucción sanitaria.

El capitán de Carabineros, Rodrigo Valenzuela, dijo que “aislamos el sitio del suceso con la finalidad de evitar un mal mayor y que los transeúntes que pasan por acá no se vean involucrados en el procedimiento. Colocamos los antecedentes a disposición de la fiscalía. Esta persona quedó apercibida. Nos contactamos con personal de salud, quienes recomendaron en virtud de los antecedentes que pusimos a disposición de ellos en relación a cuánto tiempo lleva en cuarentena se trasladara a su domicilio por los medios”.

El sujeto fue notificado el 31 de mayo que estaba con la enfermedad. De acuerdo a Carabineros, el individuo señaló que iba a comprar alimentos a La Vega.