La noche de este miércoles, un detective de la Policía de Investigaciones (PDI), frustró un robo con intimidación en su contra mientras transitaba por el centro de Iquique, en la Región de Tarapacá, debiendo hacer uso de su arma de servicio.
El funcionario policial fue abordado por dos sujetos, los que mediante la fuerza e intimidación, intentaron sustraerle sus especies, lo que derivó en un forcejeo, en medio del cual el oficial logró sacar su arma de servicio y disparar.
El prefecto inspector Cristian Lobos Lara, jefe de la Región Policial de Tarapacá, señaló que “un detective fue víctima de un robo con intimidación (...) fue abordado violentamente por dos sujetos quienes se abalanzaron sobre él y trataron de sustraerle distintas especies”.
En ese minuto, el detective se identificó como miembro de la PDI y “en ese momento los sujetos insistieron tratando de sustraerle las especies, lo agreden, se produce un forcejeo y ahí el oficial extrae su arma de servicio, efectuando un disparo, hiriendo a uno de los delincuentes, el que se dio a la fuga”.
El segundo antisocial huyó del lugar mientras se realizaba un seguimiento al delincuente herido, quien fue detenido por el policía asaltado con la asistencia de personas de la vía pública.
“En relación al funcionario, él presenta las lesiones asociadas al forcejeo y a la agresión que sufrió por parte de estos delincuentes”, afirmó el detective Lobos.
Al verificarse que el delincuente se encontraba herido, se trasladó fuera de riesgo vital hasta un centro asistencial para tratar sus heridas.
El hecho fue informado al Ministerio Público desde donde se instruyeron distintas diligencias para capturar a la segunda persona que perpetró el intento de robo.