Un episodio delictual se registró durante la tarde de este domingo en la comuna de Macul, Región Metropolitana, cuando un grupo de cuatro antisociales intentó perpetrar un robo con violencia e intimidación en contra de dos adultos mayores.

El objetivo del ilícito, ocurrido en cercanías de la rotonda Grecia, apuntaba a sustraerle a las víctimas su vehículo por medio de una denominada ‘encerrona’, amenazándolas con armas de fuego para conminarlas a descender del móvil.

Sin embargo, un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraba de franco, se percató de lo sucedido, y decidió intervenir premunido con su arma de servicio, identificándose como tal.

La providencial mediación logró frustrar la acción comisiva de los delincuentes, quienes emprendieron la huida a bordo de dos camionetas, y uno de ellos escapó a pie, no sin antes percutar un disparo en contra del policía, el que dio en el vehículo del PDI.

Según explicó el subprefecto Marcelo Sánchez, jefe de ronda de la Región Metropolitana, no se registraron personas lesionadas tras el hecho.

Tras remitidos los antecedentes al Ministerio Público, se instruyó que la Brigada de Robos Oriente de la PDI realice las diligencias de rigor para establecer la dinámica del suceso y encontrar indicios que lleven a la identificación de los sujetos involucrados en este hecho delictual.