Detective PDI repele a disparos asalto contra conductor en bencinera de Maipú
Los delincuentes se movilizaban a bordo de un vehículo que mantenía encargo por robo desde el sábado pasado.
A disparos se enfrentó la noche de este lunes un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) contra un grupo de antisociales que acababa de perpetrar un asalto en una estación de servicios de la comuna de Maipú.
El hecho ocurrió pasadas las 20 horas en la gasolinera Shell emplazada en Avenida El Rosal con calle Ingeniero Eduardo Domínguez, donde el conductor de un automóvil BMW descendió para efectuar una compra en la referida tienda de conveniencia.
Al regresar al móvil, la víctima fue interceptada por cuatro sujetos, quienes lo amenazaron con un arma de fuego, para luego sustraer su vehículo.
No obstante, dicha acción era observada por un funcionario de la policía civil, quien decidió intervenir, identificándose como tal, y tras ver que los individuos insistían con su actuar delictual, resolvió utilizar su arma de servicio con el fin de frustrar el ilícito.
En torno al actuar del policía, el subprefecto de la PDI, José Contreras, explicó que “mientras se disponía a bajarse de su vehículo particular, advierte la presencia de un vehículo desde el cual descienden alrededor de cuatro sujetos de forma rápida y rauda, quienes corren hacia el interior del servicentro. En el lugar, el funcionario desciende de su vehículo, viendo que algo anómalo estaba sucediendo y logra establecer de que los sujetos estaban cometiendo un robo con intimidación”.
Auto mantenía encargo por robo
Pese a ello, los delincuentes respondieron también efectuando disparos y dándose a la fuga del lugar, sin antes chocar contra el vehículo del PDI, quien se resguardaba detrás de un árbol.
De esta forma, el conductor del móvil en que se desplazaban los antisociales perdió el control del mismo, estrellándose contra otros vehículos estacionados. Esto implicó que tuvieran que escapar a pie, arrojando a la vía pública el arma utilizada y un pasamontañas.
Cabe señalar que dicho móvil con el que perpetraron el delito registra una denuncia por robo desde el sábado pasado.
Al respecto, el fiscal Felipe Chandía sostuvo que “este vehículo tiene un encargo por robo del 12 de abril y hasta el día de hoy es materia de investigación establecer si efectivamente habrían participado de otros robos durante la noche”.
Por el momento se desconoce el paradero de los delincuentes, y si estos fueron heridos por los disparos percutados por el funcionario policial. De igual modo, se está recabando evidencia, como declaración de testigos y la revisión de cámaras de seguridad, que permita identificar a los autores del ilícito.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.