Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) abatieron a tiros a dos delincuentes que intentaron asaltarlos en Santiago centro.
De acuerdo a información preliminar, cerca de la medianoche una pareja de antisociales, en la calle Ñuble con Aldunate, intentó robar a dos funcionarios de la Brigada de Crimen Organizado, quienes hicieron uso de sus armas de servicio para repeler el atraco. Producto de los disparos de los policías, los dos sujetos fallecieron en el lugar.
Según detalló el Prefecto Inspector de la PDI, Víctor Ruiz Vallejos, Jefe Nacional de Delitos contra las Personas, “hay un procedimiento que estaba realizando la brigada especializada de unas materias propias de su giro policial, ellos se encontraban bajo conocimiento del mando realizando trabajo especializado cuando son abordados por sujetos desconocidos, entre 4 o 5 sujetos, los cuales portaban armas de fuego, los intimidan y los colegas, además de identificarse, hacen uso de sus armas en defensa y aplicando las técnicas que conocen como policías, lesionando a dos de los sujetos a lo menos, los cuales terminan fallecidos en este lugar”.
De acuerdo a lo que explicó en la ocasión, “hasta ahora no se maneja ninguna una información, ni hipótesis que lo relacionen con el hecho que estábamos nosotros trabajando e investigando en relación con el crimen organizado”.
Los funcionarios no resultaron heridos producto del actuar de los antisociales.
El tránsito por calle Ñuble fue cerrado para efectuar las primeras diligencias investigativas.