La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo ayer por la tarde a un sujeto de 25 años en la comuna capitalina de Puente Alto. El hombre fue acusado del homicidio de un joven de 14 años, quien según la policía le habría intentado vender una pistola.
De acuerdo a las primeras pesquisas, ambos se encontraban compartiendo en la casa del presunto autor del disparo. Allí, el sujeto de 25 años comenzó a manipular el arma que le intentaban vender, la que habría disparado directamente a la víctima.
"Estaba manipulando el arma con la finalidad de probarla, ya que, según la versión del mismo imputado, se la estaban vendiendo en el momento que ocurrió el incidente", señaló el subcomisario de la PDI Vicente Torres.
El menor de 14 años fue trasladado de urgencia hasta las dependencias del Hospital Sótero del Río, donde falleció a las horas.
Según el subcomisario Torres, el imputado habría lanzado el arma de fuego a una quebrada para luego entregarse a la PDI. Los detectives indicaron que ambos eran vecinos de la Población Esperanza y mantenían una relación de amistad.