El actor Álvaro Espinoza y otras ocho personas fueron detenidas esta tarde en un domicilio ubicado en la comuna de La Reina.

Esto, luego de un llamado de vecinos a Carabineros, que señalaban que se estaba realizando una celebración en la residencia del actor, la que superaba la cantidad de personas permitidas en pandemia.

Así lo confirmó la capitana María Garrido Chávez, quien afirmó que “tras una denuncia anónima por parte de vecinos de la comuna, personal de Carabineros de la 16 Comisaría de La Reina concurrió a un domicilio particular en el cual se estaba realizando una reunión social, la que superaba el aforo permitido, procediendo a la detención de las personas”.

Los nueve detenidos fueron trasladados a la 16 Comisaría de La Reina y los antecedentes del caso serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Tras salir del recinto policial, Espinoza se refirió al hecho: afirmando que se trataba de la celebración del cumpleaños de su hermana, en la que participaban solo familiares.

“Éramos nueve personas adultas (...) Eran mis hermanos, yo y mi hermana. La verdad es que soy culpable, porque el aforo, estoy medio desconectado, me enteré que era de cinco (el aforo permitido), éramos nueve, entonces lo arruiné, me declaro culpable. Es un cumpleaños familiar, entonces le pido disculpas si a alguien le ofende, si a alguien le importa en realidad”, señaló.

El actor indicó que está “encerrado desde enero” en su casa, y que solo ha recibido a su familia en su hogar.

La comuna de La Reina se encuentra en Fase 2 del Plan Paso a Paso, por lo que el máximo de personas en una reunión en residencias particulares es de cinco.