Este sábado, efectivos de Carabineros lograron la detención de un individuo de iniciales J.A.M.G., quien fue sindicado como el autor de un incendio intencional que afectó a cinco viviendas de la comuna de Conchalí, en la Región Metropolitana.
Dicho siniestro se registró durante la noche del pasado domingo 14 de julio, en la intersección de las calles Los Lirios con Doce de Mayo, donde personal de Bomberos debió realizar un amplio despliegue para controlar el avance del fuego hacia otras propiedades.
En ese contexto, el Teniente de Carabineros, Eduardo Droppelmann, aseguró que dos de los incendios “fueron ocasionados intencionalmente por acción de terceras personas”, por lo que el fuego se habría propagado hacia otros tres inmuebles.
Durante la emergencia, un voluntario de Bomberos fue agredido por otro sujeto, el cual fue aprehendido en el lugar.
Respecto al sospechoso detenido este sábado, Carabineros detalló que, inicialmente, el hombre se encontraba en un domicilio emplazado en la población Irene Frei. Tras un control de identidad investigativo fue aprehendido por el delito de receptación, con la recuperación de dos vehículos con encargo producto de robos que ocurrieron en dicha población.
Posteriormente, una de las víctimas de los incendios, realizó un llamado telefónico a funcionarios policiales, entregando información relevante en base a la participación de J.A.M.G en el robo y siniestro perpetrados en la misma comuna.
Con tales antecedentes, personal del Departamento OS-9 de la policía uniformada y la Fiscalía realizaron las diligencias para posicionar al individuo en el sitio del suceso, conforme a los antecedentes recabados.
Al respecto, el mayor Matías Soto, jefe de la 5ª Comisaría de Conchalí, confirmó que “se logró la detención de quien sería el autor de estos hechos. Es un adulto que presenta un amplio prontuario policial”.
Debido a lo anterior, el sujeto deberá comparecer este domingo en audiencia de control de detención.