Detienen a banda de antisociales que asaltó una farmacia en Independencia
Cuatro hombres y una mujer llegaron hasta el establecimiento comercial, y haciendo señas de andar portando un tipo de armamento, intimidaron a los locatarios y al guardia, sustrayendo cerca de cuatro millones de pesos en especies.
Un episodio delictual se registró la tarde de este domingo en la comuna de Independencia, cuando una banda criminal integrada por cuatro hombres y una mujer, asaltó una farmacia, sustrayendo una gran cantidad de cosméticos y otros productos.
El hecho aconteció pasadas las 16 horas, momento en que los antisociales llegaron hasta la farmacia Cruz Verde emplazada en Avenida Fermín Vivaceta, lugar donde intimidando a los locatarios y al guardia de seguridad, se apropiaron de diversas especies, para luego darse a la fuga por calles aledañas.
Pese a ello, y tras efectuar la respectiva denuncia, efectivos de la 9ª Comisaría de Independencia que realizaban patrullajes preventivos, lograron identificar el vehículo en el que huían los sujetos, el cual mantenía encargo vigente por robo, desde hace tres días en la comuna de Pudahuel.
En ese contexto, se realizó una persecución policial que terminó en la intersección de las calles Padre Las Casas con Alfredo Bravo, donde el conductor perdió el control del móvil, chocando contra unos vehículos que permanecían estacionados en el sector.
Fue entonces cuando dos de los antisociales fueron aprehendidos en dicho lugar, mientras el resto de sus ocupantes emprendieron la huida en distintas direcciones, logrando ser detenidos en diferentes puntos aledaños.
Al respecto, el mayor Javier Wladdimiro, jefe de la mencionada unidad policial, manifestó que esta banda “se dedicaba al robo con intimidación en distintos locales”. Sobre el asalto, indicó que “estas personas, haciendo señas de andar portando un tipo de armamento, los intimidaron para poder hacerse de estas especies”.
Producto de este operativo, se pudo recuperar la totalidad de los productos sustraídos desde la farmacia, consistentes en dos bolsos grandes completos de cosméticos, los cuales fueron avaluados en aproximadamente cuatro millones de pesos.
“Las especies sustraídas a esta farmacia eran principalmente cosméticos y productos de belleza de marca de lujo, con un avalúo comercial bastante alto, por lo tanto, nos hace señal de que estas personas se dedicaban a la sustracción de estos para después reducirlos en el mercado informal, en ferias libres o en distintos lugares de comercialización”, agregó el mayor Wladdimiro.
Cabe indicar que no se registró utilización de armas de fuego por parte de los antisociales o por Carabineros, como tampoco resultó lesionado el personal policial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.