Personal de Carabineros detuvo a una banda delictual que se trasladaba en un vehículo robado en la comuna de Renca.
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, cuando personal de la Tenencia Juan Antonio Ríos que se encontraba realizando patrullajes preventivos por el sector y se percata de la presencia de un vehículo en el cual se trasladaban cuatro sujetos en su interior. Al consultar la patente, es que se verificó que este mantenía encargo vigente por robo, motivo por el cual intentaron fiscalizar el vehículo.
En este contexto, es que se inició una persecución la cual se extendió por varias calles de la comuna.
De acuerdo a la información policial, en la población Huamachuco de la comuna de Renca pobladores intentaron evitar el seguimiento arrojando objetos contundentes contra las patrullas policiales, no logrando su cometido y continuando la persecución hasta el final de la caletera Apóstol Santiago, donde al llegar a un paso bajo nivel, el conductor perdió el control del auto chocando.
Carabineros logró la detención de los cuatro sujetos logrando la recuperación del vehículo robado y percatándose que al conductor del vehículo le faltaba una de sus extremidades inferiores y utilizaba una muleta para presionar el embrague. Los detenidos corresponden a un joven de 18 años y tres menores, dos de 16 y uno de 15 años.
Según detalló el Capitán Luis Muñoz, Oficial de Ronda Prefectura Norte, “Al momento de realizar el vehículo no se mantenía ningún tipo de armamento u objeto aptos para cometer ilícitos. Al momento están detenidos por el delito de receptación, se está tratando de comunicar con el dueño del vehículo para verificar si estos mismos sujetos fueron quienes perpetraron el robo con intimidación el día de ayer en Maipú”.
El adulto y líder de la banda, mantiene 2 órdenes vigentes por los delitos de receptación y microtráfico, mientras que el resto de sujetos no mantiene antecedentes penales.