Durante la noche de este domingo en la comuna de Vitacura, personal de carabineros logró la detención de una banda que se dedicaba a robar vehículos amenazando a las víctimas y utilizando el método del portonazo.
Los hechos, se registraron cerca de las 23:30 horas cuando, los sujetos intentaron sustraer su vehículo a un hombre de 67 años que estaba llegando a su domicilio en calle Alejandro Serani Sur. El hombre, en momentos que descendía de su vehículo fue interceptado por cuatro sujetos quienes utilizando un arma de fuego lo intimidaron con el fin de sustraerle el automóvil.
Según relata Carabineros, la víctima huyo lanzándoles su pertenencias personales, pero manteniendo las llaves del vehículo lo que impidió que estos pudieran concretar el robo. Es así como los sujetos huyeron del lugar con las pertenencias de la víctima entre las cuales se encontraba un celular con GPS.
“Desde este tenía método GPS para su seguimiento, donde se logró un seguimiento controlado por diferentes arterias de la comuna de Vitacura, para posteriormente continuar en el sector de Providencia, terminando en el sector de Santiago Centro, específicamente en puente Purísima con José María Caro”, detalló el teniente de Carabineros, Diego Alfaro, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes.
Al llegar al lugar los sujetos chocaron contra una patrulla municipal, lo que provocó que volcaran y fueran detenidos a pocos metros del lugar.
El vehículo en el que se trasladaban mantenía encargo vigente por robo desde el pasado 8 de diciembre, y en la ocasión se recuperaron las especies sustraídas a la vez que se incautó el arma utilizada que finalmente resultó ser de aire comprimido con un cargador con 14 balines.
El procedimiento dejó cuatro detenidos, todos chilenos, entre lo que se encuentran un adolescente de 17 años y un adulto de 20 años, sin antecedentes, como también dos hombres de 20 y 21 años, ambos con antecedentes penales anteriores por robo con intimidación y receptación.