Carabineros detuvo a un chofer de un bus del transporte público Red que manejaba bajo las influencias de las drogas y que protagonizó una temeraria carrera por diversas calles, generando varios choques en Las Condes durante la madrugada de este viernes.

El sujeto, que conducía un bus G08, manejó de manera zigzagueante por varios kilómetros, lo que fue grabado por otros conductores. En avenida Ossa con Simón Bolívar chocó un vehículo menor. Sin embargo, ni siquiera se detuvo. El chofer de ese auto terminó lesionado.

Más adelante, en avenida Francisco Bilbao con avenida Américo Vespucio, derribó cuatro postes. Tras chocar el último poste en Las Condes, en el sector de la 47ª Comisaría de Los Domínicos, Carabineros le dio alcance y lo detuvo. De acuerdo a la primera información, el sujeto de 58 años dio positivo al consumo de drogas. “Mantenemos registro, donde personal policial se constituyó en la SIAT, donde arrojó efectivamente positivo”, la capitán Paulina Ardiles.

El bus se encontraba sin pasajeros. La capitán Ardiles señaló que el sujeto no se encontraba en su recorrido. Por su parte, el capitán Juan Loyola señaló que el recorrido original del bus era de San Bernardo a La Cisterna. El derribo de postes también generó cortes de luz en Las Condes y La Reina.

El trabajo de personal de Enel para retirar los postes de la vía pública generó amplia congestión en dichas comunas.