Carabineros detuvo este miércoles a cinco sujetos, con un amplio prontuario policial, en las cercanías de una ladera de un cerro ubicado en la Ruta Las Palmas, a los que se les incautó diferentes armas de fuego y una gran cantidad de munición.

La acción policial se realizó luego de un llamado de vecinos del sector, los que denunciaron el sospechoso actuar de los antisociales sobre una presunta intencionalidad de generar focos de incendios.

El mayor Pedro Zapata, comisario de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, dijo que Carabineros debió actuar ante “el llamado de vecinos sobre personas que presuntamente estarían iniciando fuego en una ladera cercana al sector de El Olivar”.

Agregó que “al llegar Carabineros al lugar sorprende un vehículo con el conductor en su interior y cuatro individuos en sus inmediaciones, los cuales son fiscalizados y encontrándose en los bolsos armas y gran cantidad de munición, alrededor de 830 tiros aproximadamente”.

El oficial también detalló que se incautaron un arma de fuego tipo pistola, una pistola a fogueo, un rifle a postones, un rifle de aire comprimido, además de la munición de diferente calibre.

Los detenidos fueron identificados como Diego Humberto Cardenas (28), con orden vigente del Juzgado de Garantía de Valparaíso por el delito de porte de arma cortante o punzante; Erik Orellana Apablaza (30), 19 detenciones policiales por robo con fuerza y porte ilegal de arma de fuego; Fabian Manuel Meneses (24), con una detención por delito de porte ilegal de arma de fuego; Sebastián Díaz (35), seis detenciones por los delitos de robo y lesiones, y Mauricio Alejandro Barahona (45), sin antecedentes penales).

El mayor Zapata por último indicó que el automóvil que ocupaban las personas detenidas no mantiene encargo vigente y registra como propietario a la Automotora Curauma Limitada.

Carabineros dio cuenta al Ministerio Público, que dispuso que los cinco detenidos pasaran a control de detención.