Cinco sujetos fueron detenidos por agredir a un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) en una cancha de fútbol en la comuna de San Bernardo.
El hecho ocurrió el sábado a eso de las 23.30 en el contexto de un partido de fútbol. Los sujetos agredieron al funcionario policial y a su hijo con elementos contundentes. El detective terminó en riesgo vital.
La Fiscalía Occidente informó que los detenidos son todos adultos y hoy enfrentarán a la justicia. Las aprehensiones se realizaron luego de entradas y registros de varios domicilios.
Algunos de los sujetos fueron detenidos como autores y otros como encubridores por el delito de homicidio en calidad de frustrado.
De acuerdo a antecedentes preliminares, el funcionario de la policía, quien al momento de los hechos se encontraba con licencia médica, llegó hasta la cancha ubicada en el sector de Cinco Pinos para mediar por una pelea que había tenido momentos antes su hijo.
El detective, de la dotación de la Brigada Investigadora de Robos de Calama, fue hospitalizado en el Hospital Dipreca con lesiones de carácter reservado.