Carabineros reportó la detención de cinco sujetos que participaron en un robo con homicidio de un hombre, de nacionalidad francesa, de 52 años en el condominio La Reserva en el sector de Chicureo, Colina.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando cinco sujetos con armas de fuego y blancas, con el rostro cubierto ingresaron al domicilio de un ciudadano francés. Los individuos redujeron y maniataron al grupo familiar.
El coronel Marco Gutiérrez detalló, en su intento de resistir el ataque, el dueño de casa fue apuñalado y debido a la gravedad de las lesiones, el hombre falleció minutos después.
Los antisociales sustrajeron joyas, teléfonos celulares y dos vehículos, los cuales fueron recuperados tras un amplio operativo realizado por personal de Carabineros. En el procedimiento se logró la detención de cinco sujetos que habrían participado.
Más tarde, habría sido reconocido como Dimitri Weiler, un empresario francés de 52 años, que a lo largo de su trayectoria se desempeñó en diferentes cargos directivos. Además, era el presidente de la Unión de Franceses en Chile (UFC).
Según detalla su perfil de Linkedin, actualmente trabajaba como responsable en el grupo Equance en Chile, Perú y Bolivia, en gestión de patrimonio privado de expartidarios. También, era socio del Estudio Jurídico Otero.
El procedimiento
Carabineros de la 62ª Comisaría de San Bernardo inició un seguimiento controlado por el GPS de uno de los vehículos, que permitió, a las 05:50 horas, la recuperación de una camioneta en la Ruta 5 Norte, a la altura de la salida El Parrón, comuna de La Cisterna.
En el operativo, donde además participó Prefectura Aérea de Carabineros, fueron detenidos tres sujetos: un adulto y dos adolescentes de 16 años, quienes fueron trasladados a la Subcomisaría Chicureo.
Posteriormente, alrededor de las 06:30 horas, Carabineros encontró el segundo vehículo sustraído debido al GPS de un iPhone, en la intersección de Luis Matte Larraín con Luis Amarillo, en Puente Alto.
En las cercanías fueron detenidos dos sujetos, en cuyo poder se hallaron joyas y tarjetas bancarias de las víctimas, además de un polerón con restos de sangre. Los detenidos, quiénes contaba con antecedentes policiales, fueron trasladados a la 38ª Comisaría de Puente Alto.