Detienen a ciudadano extranjero vinculado a dos homicidios cometidos en Estación Central

OS9 Carabineros
Imagen referencial.

El último de los asesinatos fue cometido la madrugada del pasado 11 de septiembre en una estación de servicio emplazada en Av. Alberto Hurtado con 5 de abril. El análisis policial permitió dar con el paradero del presunto agresor y posicionarlo, además, en otro homicidio ocurrido en marzo en las cercanías de ese mismo lugar.


Personal del OS9 de Carabineros detuvo esta jornada a un ciudadano colombiano de 19 años por su presunta participación en dos homicidios registrados este año en la comuna de Estación Central, el último de ellos cometido la madrugada del pasado 11 de septiembre.

Fue por este último hecho, registrado en un servicentro Copec ubicado en la intersección de Av. Alberto Hurtado con 5 de abril, que se logró dar con el paradero del sujeto, tras el análisis de cámaras de seguridad de sector y declaraciones de testigos.

Todo se registró cerca de la 1.00 de la madrugada del miércoles 11 de septiembre, en la citada estación de servicio donde ambos sujetos mantuvieron una discusión, que terminó cuando el agresor hizo uso de un arma blanca, propinándole a la víctima -en situación de calle y de nacionalidad chilena- diversas lesiones que le causaron la muerte en el lugar. Posteriormente, el victimario huyó en dirección desconocida.

Tras el análisis de los videos del cámaras de seguridad del sector, los investigadores ubicaron en Av. Alberto Hurtado con calle Arica, en la misma comuna, a un hombre que reunía similares características al autor del delito, por lo que procedieron a su fiscalización.

Al respecto, el capitán Nicolás Valenzuela, del Departamento OS9, indicó que “en el marco de las diligencias investigativas, los equipos investigadores fiscalizaron a una persona, la cual reunía las características antropométricas y vestimentas del victimario, quien había provocado las lesiones”.

La autoridad policial indicó que en poder del sujeto se encontró un arma blanca, que estaría presuntamente vinculada al homicidio, por lo que fue detenido.

Cabe destacar que, el imputado también se encuentra vinculado a un homicidio ocurrido el pasado 16 de marzo del presente año en las cercanías de ese mismo lugar, específicamente en la Av. Alberto Hurtado, donde un hombre NN en situación de calle resultó fallecido por lesiones con arma blanca.

Al respecto, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que “hay numerosa evidencia que pudo ser recabada, como imágenes de video de ambos homicidios -del 16 de marzo y del 11 de septiembre- y se le formalizó el día de hoy por dos delitos de homicidio simple”, así como por porte flagrante de arma blanca.

El detenido, que se encuentra en situación migratoria irregular y que cuenta con antecedentes policiales por robo con intimidación y ocultación de identidad, quedó en prisión preventiva, por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que el tribunal fijó un plazo de investigación de 120 días.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.