Carabineros de Chile concretó la detención de cuatro personas por receptación tras un seguimiento controlado, que terminó con un choque por parte de los sujetos en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.
El procedimiento se deriva producto de un llamado que denunció que un vehículo transitaba con armamento. Personal policial se trasladó hasta el lugar, donde divisó un automóvil color rojo que se movilizaba sin sus luces, con vidrios polarizados y sin placas patentes.
La capitán Daniela Valdivia, oficial de ronda Prefectura Santiago Oriente, apuntó que los sujetos evadieron un control vehicular, por lo que se inició el seguimiento “por distintas arterias de la comuna de Peñalolén, finalizando el procedimiento en Providencia, en el sector de Eliodoro Yáñez con Los Leones”.
Los sujetos evadieron una señalética lo que provocó que impactaran contra otro vehículo particular en el lugar. Carabineros procedió a la detención, dando cuenta de que corresponde a cuatro adolescentes los que se movilizaban en el automóvil rojo que mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación.
La capitán Valdivia explicó que “este vehículo mantenía encargo vigente desde el día 20 de mayo del actual, por lo cual los adolescentes pasaría en calidad de detenidos por el delito de receptación y ya determinar la autoría del delito sería parte del proceso investigatorio”.
Carabineros señaló que no mantenían armamento en el vehículo y que ninguno de los adolescentes presentaba antecedentes vigentes.