La tarde de este sábado se registró un episodio delictual en la comuna de Calera de Tango, Región Metropolitana, luego de que un grupo de antisociales perpetraran una encerrona en contra de una mujer y su hija de 7 años.
Según información policial, el hecho ocurrió en calle Lonquén Sur, frente al Cesfam de la referida comuna, desde donde salió la víctima para dirigirse a su automóvil.
En ese momento, fue interceptada por otro vehículo, del cual descendieron cuatro adolescentes, de estos, dos la intimidaron, uno de ellos con un arma de fuego, conminando a las víctimas a salir del móvil.
Tras cumplir con la exigencia, los delincuentes abandonaron el auto en el que se trasladaban y emprendieron la huida en el vehículo de la mujer. No obstante, y luego de avanzar escasos metros, el conductor colisionó contra un bus interurbano de pasajeros, acción que permitió frustrar el ilícito.
Luego del siniestro vial, los individuos pudieron escapar a pie, dándose a la fuga por parcelas del sector. Pese a ello, fueron buscados y detenidos por personal de Carabineros, incautando un arma a fogueo, adaptada para el disparo, con dos cartuchos que se encontraban en el lugar.
Asimismo, se reportó que el chofer del bus resultó con lesiones, aunque de carácter leve producto del accidente de tránsito.
Respecto al procedimiento, el teniente Francisco Burgos, de la 14ª Comisaría de San Bernardo, indicó que los antisociales “no tienen antecedentes policiales y no se ha vinculado con otro robo que existió durante el día”.
La información del suceso fue remitida al Ministerio Público, y se espera que durante la jornada de este domingo los adolescentes sean formalizados ante la justicia.