Carabineros detuvo a cuatro menores de edad por su presunta responsabilidad en una violenta encerrona en la comuna de Puente Alto, en la que dos personas resultaron con lesiones de carácter reservado.

Los antisociales lograron apoderarse de un vehículo Volkswagen, en el que se dieron a la fuga tras cometer el delito de robo con violencia.

Tras ser informados del hecho, efectivos de de la 49 Comisaría de Quilicura y de las 30 Comisaría de Radiopatrullas del Escuadrón Centauro, más el seguimiento con un helicóptero de la Prefectura Aérea, iniciaron la persecución de los delincuentes, logrando su captura en la comuna de Quilicura.

El teniente coronel Rodrigo Gutiérrez Méndez, comisario de la 30 Comisaría de Radiopatrullas, señaló que para detener a los sujetos Carabineros “realizó un seguimiento controlado del automóvil robado, coordinado gracias a la información proporcionada por la víctima quien mantenía en tiempo real el desplazamiento de su vehículo a través de GPS”.

Agregó que con esto se logró finalmente la ubicación del automóvil en la comuna de Quilicura, “donde se detuvo a cuatro menores de edad, los que minutos más tarde fueron reconocidos por las víctimas como autores del delito”.

El oficial señaló, además, que se trabaja en dar con la ubicación de un quinto antisocial que también habría participado en la encerrona. Añadió que no hubo armamento incautado.