Cuatro personas fueron detenidas en el marco de un operativo policial por el crimen de un ciudadano chino, hecho ocurrido ayer en el barrio Meiggs, comuna de Santiago.
Personal del OS9 de Carabineros realizó una diligencia de entrada y registro en un edificio donde reside una comunidad china. Ahí, en uno de los pisos superiores, fueron ubicados los detenidos portando dos armas de fuego. De momento, la detención no respondería directamente al crimen y todos pasarán a control de detención por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
El homicidio se dio en un casino clandestino ubicado en el subterráneo de un edificio en calle Gorbea con Bascuñán Guerrero. La víctima recibió múltiples disparos.
Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros concurrió al lugar para asegurar la zona. En tanto, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) realizó labores para ubicar al propietario del local donde que ocurrieron los hechos.
El supuesto autor del crimen ya estaría identificado y está siendo buscado por la policía. De acuerdo a información preliminar, en el edificio también se ejercería el comercio sexual.