Cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo con su patente adulterada y que portaban un arma de fuego, fueron detenidos en medio de patrullajes preventivos en la comuna de San Bernardo, al sur de la Región Metropolitana.

El operativo se dio en medio del refuerzo de las rondas policiales en las inmediaciones del Hospital El Pino, donde el personal ha denunciado en los últimos días una grave crisis de seguridad en el perímetro, con profesionales médicos asaltados incluso dentro del recinto.

Los aprehendidos se movilizaban en un automóvil marca Chevrolet, marca Optra, y fueron arrestados en la intersección de la avenida Padre Hurtado con calle Carlos Condell. Al momento de la fiscalización, también se apreció que en piso del móvil, en el lado del copiloto, había un arma de fuego tipo revólver, el cual contenía cuatro cartuchos en su cargador.

Los sujetos fueron identificados por las iniciales G.A.D.P, de 20 años, sin antecedentes; E.A.H.O, de 26 años, con antecedentes policiales anteriores; L.A.G.M, de 22 años y sin registros policiales y D.A.V.M, de 17 años, sin antecedentes y quien conducía el vehículo.

Al respecto, el teniente coronel, Rodrigo Gutiérrez, de la 62° comisaría San Bernardo, señaló que “en el desarrollo de los servicios preventivos elaborados por carabineros en el Plan Calle Sin Violencia, personal de la 42 Comisaría de Radiopatrullas, mientras efectuaban las fiscalizaciones en las inmediaciones del Hospital El Pino, logró la detención de cuatro sujetos que se movilizaban al interior de un vehículo que portaba sus placas patentes adulteradas”.

La placa del vehículo estaba alterada con cintas adhesivas en los dígitos de identificación del móvil.

Estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, quien instruyó que los cuatro sujetos imputados comparezcan este domingo en audiencia control de detención.