Cuatro sujetos fueron detenidos por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI (BIPE), por el delito de secuestro tras una investigación con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía.
Según fue dado a conocer, los detenidos corresponden a cuatro ciudadanos venezolanos con situación migratoria irregular en el país, quienes el pasado 3 de marzo de este año, intimidaron y balearon a un ciudadano colombiano que se encuentra de forma regular en el país, para luego subirlo a un vehículo y trasladarlo hasta un inmueble donde lo mantuvieron en cautiverio por seis horas.
En este tiempo los sujetos realizaron llamadas para extorsionar a familiares del hombre y posteriormente liberarlo en la vía pública.
De acuerdo a lo que detalló la PDI, a raíz de la investigación se pudo determinar la existencia de antecedentes que vinculan esta investigación con otros dos delitos de secuestros investigados por Bipe, uno ocurrido en la comuna de Santiago y otro en Estación Central.
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe Bipe Antisecuestros señaló que “esta es una investigación que se cruza con otras investigaciones de secuestro, donde estos sujetos ocupan el mismo modus operandi, lo que genera una operación policial la que da resultados, con la incautación de gran cantidad de evidencia”.
A raíz de la investigación es que se realizaron allanamientos en las comunas de El Bosque y Estación Central, donde se encontró evidencia asociada a los casos investigados, así como un arma de fuego, un arma de fogueo adaptada para el disparo, munición balística, una máquina pórtatil de pago con tarjeta, un notebook, dos Ipad y celulares de alta gama, éstos últimos vincula a los detenidos en otros delitos que también están siendo investigados.