Este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles sobre la detención de un individuo que participaba en robos con violencia en la zona oriente de Santiago, el cual amarraba a sus víctimas. Además de los anterior, tras el allanamiento de cuatro domicilios, entre los elementos incautados se encontró un reloj perteneciente al actor Keanu Reeves.
El operativo se desarrolló durante el viernes, cuando se procedió con el allanamiento de cuatro domicilios en la comuna de Peñalolén. Esto, por la investigación de un delito ocurrido en noviembre de 2023 en Vitacura.
El trabajo investigativo, que se extendió por más de un año, permitió atribuir la autoría de los delitos a una banda criminal integrada por ocho sujetos, los que se dedicaban al robo con intimidación, violencia y robo en lugar habitado.
“Ayer se detuvo a uno de ellos. Tenemos a un segundo imputado que se encuentra fallecido, otros dos imputados están situados en el extranjero y a la vez, dos individuos más que están con requeridos de detención, pero están fuera del territorio nacional”, detalló sobre el grupo el prefecto general Hugo Haeger, subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI.
El sujeto, chileno de 21 de años, fue dejado en prisión preventiva, según detalló la fiscal de Análisis Criminal Oriente, Claudia Barraza.
Entre las pertenencias incautadas tras el allanamiento se encontró un reloj Rolex Submariner perteneciente al actor canadiense Keanu Reeves, el cual habría sido robado en diciembre de 2023 en su casa de Los Ángeles.
Sobre el caso, el prefecto general Haeger detalló que “se ha determinado que fue víctima (Keanu Reeves) de un delito de robo en su vivienda en Estados Unidos el año 2023, donde fue víctima de un delito que lo afectó en alrededor de siete millones de dólares”.
“Hay tres relojes en particular, uno de ellos está identificado con su nombre. A la vez tenemos evidencia que hay fotografías donde él lo porta. De hecho, los tres relojes están posicionados físicamente en su muñeca portándolo en algún momento en el tiempo cercano”, agregó al respecto.
El operativo también fue destacado por el ministro (s) del Interior, Luis Cordero. “Para el ejecutivo es extremadamente claro e importante poder esclarecer no solo este delito, sino que la potencial red que pueda estar vinculada a la forma y comisión de estos delitos”, dijo.