Dos funcionarios de Carabineros de Chile están siendo investigados por su presunta responsabilidad en el delito de robo con intimidación que afectó durante esta mañana a un conductor en la comuna de Arauco -región del Biobío-, específicamente en la ruta 160.

En el suceso del robo, los funcionarios actuaron a rostro cubierto cuando amenazaron con un arma de fuego al individuo, quien labura para el proyecto MAPA de la forestal Arauco. Lo bajaron de su camioneta y se dieron a la fuga.

El trabajador denunció el hecho a Carabineros de Arauco y mediante un dispositivo GPS que tiene la camioneta lograron ubicar al vehículo en Curanilahue y detener a sus ocupantes. Uno de ellos, al momento de la detención, se encontraba encapuchado.

Según antecedentes entregados por el fiscal jefe de Arauco, José Óritz, si bien ambos fueron detenidos, uno de ellos está siendo sometido a control de identidad, y se indaga su presunta vinculación con el delito ya descrito.

La situación procesal de este individuo se definirá con los resultados de las pesquisas que está realizando la Sección de Asuntos Internos de Carabineros de Chile (SAICAR).

Asimismo, según informó el general César Bobadilla, Jefe VIII de la Zona Biobío, ambos carabineros “fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser expulsados inmediatamente de la institución por faltar a la Ley (...) Carabineros no acepta conductas contrarias a la legalidad, valores y principios doctrinarios”.

Revisa más en La Tercera