Dos sujetos de 18 y 19 años fueron detenidos durante la tarde de este jueves, luego de cometer un violento robo contra una mujer de 83 años que se encontraba en su vivienda en el sector de Lo Curro, entre los límites de las comunas de Lo Barnechea y Vitacura, en el sector oriente de la Región Metropolitana.
De acuerdo con lo informado por Carabineros, el procedimiento se adoptó alrededor de las 15.30 horas en el domicilio ubicado en calle Vía Azul Interior, donde dos sujetos vestidos de negro hicieron ingreso al inmueble e intimidaron y amarraron de sus muñecas a la víctima.
Entre las especies sustraídas -y que luego fueron recuperadas- se encontraban carteras, relojes, zapatos y perfumes, las que fueron trasladados por los delincuentes al interior de dos maletas.
Al respecto, el mayor Miguel Cofré, comisario de la 37° Comisaría de Vitacura, detalló que personal policial de su unidad concurrió tras un llamado de Seguridad Municipal. “Personal de Carabineros, al llegar al lugar, ve que hay una víctima maniatada de pies y manos y además del cuello, por lo tanto, al entregar las características de los sujetos, que eran dos mayores de edad vestidos de negro, se inicia un gran despliegue policial”, el que incluyó el uso del helicóptero de Carabineros.
Agregó que los delincuentes “son detenidos en el cerro Manquehuito, los cuales probablemente iban a darse a la fuga para llegar al sector del Cerro 18, recuperando la totalidad de las especies”.
Asimismo, indicó que se está periciando un arma tipo de fuego, con la cual habrían intimidado a la mujer.
La víctima debió ser traslada hasta la Clínica Alemana para atender sus lesiones. Respecto a los detenidos, se comunicó que ambos cuentan con antecedentes policiales.
La fiscal de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Caterina Pontarelli, detalló que, quien dio aviso del robo fue el hijo de la víctima.
“Dos sujetos habrían ingresado a un domicilio donde habrían amarrado a la dueña de casa, a quien además amenazaron de muerte y apuntaron con un arma de fuego, según lo que ella describe en su declaración y luego la metieron a un baño, aprovechando ese momento para sustraer diversas especies (...) situación que pudo ser percibida por el hijo de la víctima, quien da aviso a funcionarios municipales de Vitacura”, sostuvo la persecutora Pontarelli.
Las diligencias quedaron a cargo de Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros y la Sección de Investigación Policial (SIP).