La jornada de este miércoles, personal de Carabineros detuvo a dos enfermeras por su presunta responsabilidad en la muerte de un recién nacido en la comuna de Santiago, luego de atender un parto domiciliario consentido.
De acuerdo a la información policial, personal de la 4ta. Comisaría de Santiago concurrió hasta una vivienda en calle Santa Victoria en el centro de la capital, donde se había desarrollado un parto. Tras el nacimiento, se complicó la salud del bebé, que debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital San Borja Arriarán, donde finalmente a eso de las 8.34 horas de la mañana, se constató su fallecimiento.
Según el mayor Marcos Bahamondes, comisario de la 4ta Comisaría de Santiago, “posteriormente se realizaron diversas diligencias de investigación, en coordinación con el Ministerio Público, logrando determinar que las personas que estaban asistiendo el parto eran enfermeras. Sin embargo, habían realizado ciertos procedimientos que no se encontraban dentro de los protocolos de este procedimiento médico”.
Las dos imputadas quedaron a disposición del Ministerio Público a la espera de su control de detención y posterior formalización.