El delegado presidencial de la Región de La Araucanía, José Montalva, se refirió este jueves a la detención de dos sujetos por su presunta implicancia en el ataque incendiario que afectó el 30 de mayo a tres antenas de telefonía móvil que funcionaban en un predio en Temuco.
El hecho ocurrió la madrugada de la fecha antes mencionada, al interior de un predio particular ubicado en el kilómetro 3 de la Ruta S-20, correspondiente al sector Pedro de Valdivia de Villa Israel. Hasta allí acudieron voluntarios de Bomberos para controlar el fuego. En total se quemaron tres antenas, dos de las cuales resultaron completamente destruidas.
En ese entonces, el comisario Héctor Bravo de la BIPE Temuco calificó el hecho como un “atentado” y aseguró que se estaban realizando diversas diligencias para dar con los responsables del suceso.
Como resultado de los trabajos investigativos, ayer miércoles personal de la PDI detuvo a dos personas que estarían involucradas en el hecho.
En ese contexto, el delegado Montalva aseguró que desde el gobierno no escatimarán “en ninguna herramienta que nos entrega el derecho para que las penas y las condenas sean ejemplares y se dé un mensaje muy claro de no impunidad en la Región de la Araucanía”.
“Lo dijimos en mayo cuando sucedieron estos hechos, que íbamos a dar con los responsables, gracias al trabajo del Ministerio Público y también de Policía de Investigaciones, se pudo detener a estas personas que estarían detrás de este delito, que lo que hace es quitarle la señal telefónica a personas de trabajo, a personas que día a día se esfuerzan para salir adelante”, sostuvo la autoridad regional.