Durante la mañana de este domingo, la Policía de Investigaciones detuvo a dos personas involucradas en un robo al senador Manuel Ossandón ocurrido en diciembre del año pasado en una bencinera de Puente Alto. El parlamentario se encontraba cargando combustible cuando dos individuos ingresaron a su vehículo para sustraer una mochila con objetos personales y darse a la fuga.
Una investigación realizada por la Fiscalía Local de Puente Alto logró recolectar evidencias desde las cámaras de seguridad, declaraciones de testigos, además de otros elementos, y con ello identificaron tanto a los autores del delito, como el vehículo que utilizaron para huir.
Según afirmó el comisario de la Brigada de Robos de la Metropolitana Sur, Andrés Alvarado, la banda criminal estaría implicada en más delitos de este tipo: “Se movilizaban en diferentes estaciones de servicio utilizando la misma forma de operar”.
Tras la labor de la Policía de Investigaciones, se recuperaron algunos elementos que habían sido robados al parlamentario, como carpetas de trabajo y documentos.
Para este tipo de situaciones, el funcionario de la PDI recomendó mantener resguardos al acudir a estaciones de servicio y dejar los seguros puestos para evitar estos hechos.