Dos mujeres implicadas en el robo de computadores desde las oficinas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en noviembre pasado, fueron detenidas por personal de la Policía de Investigaciones.
De acuerdo a lo que detalló personal policial, las mujeres mantenían más de 100 detenciones por delitos similares y al momento del operativo se encontraron las vestimentas utilizadas al momento del robo, así como teléfonos celulares, dinero y joyas entre otras especies.
Según detalló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Peñalolén, subprefecto Pedro Escobar, luego de sucedidos los hechos es que “se inició la investigación logrando individualizar a las personas autoras del hecho, como así también situarlas en el sitio del suceso a través de pruebas técnicas y científicas”.
Es así como se generó una orden de detención para las tres involucradas, lo que “se materializó el día viernes 24 de enero del presente año, en horas de la madrugada en las comunas de La Granja y de La Pintana de la Región Metropolitana, logrando la detención de dos de las tres imputadas, como así también la incautación de especies de interés criminalístico, como son las vestimentas que portaban al momento de cometer el ilícito”.
De acuerdo a lo que detalló personal policial se están efectuando las diligencias para dar con la tercera involucrada. En cuanto a las detenidas, estas fueron puestas a disposición del Tribunal correspondiente para su respectiva audiencia de control de detención, otorgándose un plazo de investigación de 90 días a arraigo nacional y arresto domiciliario total.
El robo de seis computadores en las oficinas de Junaeb ocurrió el pasado 6 de noviembre en calle Monjitas en el centro de Santiago. En la ocasión, las mujeres ingresaron al recinto tras señalar que sostendrían una reunión con funcionarios de la entidad, entregando nombres y cédulas de identidad falsas.