Dos personas en situación de calle fueron detenidas por el delito de secuestro, luego de retener a un hombre y robarle dinero en la comuna de Puente Alto.
Según detalló personal policial, los hecho se registraron luego de que la víctima tuviera una discusión con su expareja, a raíz de lo cual lo echan de la casa. En esta situación y mientras se encontraba en una plaza cercana, es que se le acercó una persona en situación de calle quien lo invitó a pasar la noche en su ruco.
De acuerdo a lo que explicó el Prefecto de servicio de Carabineros, Comandante Fernando Velásquez, “El día de hoy en horas de la tarde llegó hasta la 20° comisaría de Puente Alto una víctima de sexo masculino, adulto, señalando que el día 6 de junio había concurrido de la ciudad de Talca a la comuna de Puente Alto a juntarse con una expareja, con la cual estuvo durante dos días en su domicilio, posteriormente, el día 8, a raíz de una discusión la pareja lo hecha del domicilio, él se va de la casa y concurre a una plaza que se encuentra en las inmediaciones del domicilio, una vez en el lugar llega un individuo de sexo masculino, quien lo invita a quedarse en un ruco, porque vive en situación de calle, a lo cual accede y concurre al ruco donde había una mujer”.
“Durante la noche, esta persona observa que la víctima mantenía un teléfono celular con una aplicación de un banco, a raíz de lo cual comienza a agredirlo con un martillo y le sustraen su teléfono celular conjuntamente con su tarjeta bancaria, a raíz de aquello, este individuo efectúa un llamado telefónico a la madre de la víctima, haciéndose pasar por esta persona, a la cual le pide la suma de 100 mil pesos. La madre las transfiere y posteriormente este individuo saca del cajero automático los 100 mil pesos”, agregó.
Ambos individuos mantuvieron retenido al hombre hasta horas de la tarde, ocasión en que llegó una segunda mujer, quien lo ayudó a escapar del lugar, permitiendo que este se trasladara hasta la comisaría con el fin de efectuar la denuncia pertinente.
A raíz del hecho es que fueron detenidas las dos personas por delito de secuestro y robo. Según detalló personal policial, ambos individuos mantenían antecedentes pero no contaban con órdenes vigentes.
En cuanto a la mujer que ayudó a la víctima, según apuntó Carabineros “Los agresores la conocían, no sabemos si se encuentra en situación de calle o no, eso está en investigación en estos momentos”.