La tarde de este miércoles, se confirmó la detención de dos personas por su eventual responsabilidad en iniciar el incendio forestal en el cerro Ñielol en Temuco, Región de La Araucanía.
El siniestro que ya ha consumido una superficie de 10 hectáreas se encuentra cercano a áreas silvestres protegidas del Monumento Natural Cerro Ñielol. Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf), informaron que las llamas mantenían una intensidad media a alta con una propagación media a rápida, por lo que se dispondrá de brigadas nocturnas en su control.
Con el transcurso de las horas, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, confirmó la detención de dos hombres por su presunta responsabilidad en la emergencia.
“El día de hoy, Carabineros está investigando cómo se había iniciado este incendio. Labocar hizo algunos peritajes y dieron con dos personas que han sido detenidas, porque presuntamente, habrían ocasionado el inicio del incendio”, informó Montalva.
Seguidamente, aseguró que las llamas se produjeron luego de hacer un uso negligente de una maquinaria dentro de un predio, lo que ocasionó que una chispa encendiera vegetación en el lugar.
Las personas están detenidas y durante este jueves pasarán a control de detención.