Personal del Departamento OS9 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Local de Rancagua, identificó y detuvo a dos “presuntos implicados” en el secuestro extorsivo que afectó a un empresario de Rancagua la tarde del miércoles 8 de noviembre.

Según informó la policía uniformada, también “se incautaron importantes elementos para la investigación”.

Los sujetos aprehendidos, de nacionalidad extranjera, pasarán a control de detención durante esta jornada.

Tras 40 horas de cautiverio, el empresario Rudy Basualdo fue liberado durante la madrugada del 10 de noviembre, al concretarse el pago del dinero que era exigido por sus captores. Personal del Departamento OS9 de Carabineros participó en las negociaciones que se desarrollaron con el objetivo primordial de que la víctima pudiera volver a su hogar sano y salvo.

Los secuestradores irrumpieron en la empresa de estructuras metálicas Haiser, propiedad de Basualdo, en una parcela del sector de La Gonzalina para llevarse desde allí a la víctima. Los delincuentes se movilizaban en dos vehículos. En uno de ellos trasladaron al empresario. El segundo automóvil fue interceptado por Carabineros en San Fernando. Allí la policía uniformada detuvo a tres ciudadanos extranjeros que fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Rancagua y quedaron en prisión preventiva.

La noche de la captura, la organización criminal tomó contacto con la familia de la víctima para solicitar dinero a cambio de su liberación.