En horas de la tarde de este domingo, personal de Carabineros detuvo a un individuo que fue sorprendido en flagrancia comercializando armas a fogueo prohibidas y municiones en la comuna de Conchalí.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la Quinta Comisaría de la respectiva comuna efectuaban patrullajes preventivos en una feria libre, y al llegar a la intersección de las calles Sandino con Diego Silva, pudieron constatar que el locatario de uno de los puestos ofrecía diferentes tipos de armas

Luego de una fiscalización, se verificó que entre los objetos a la venta, el comerciante mantenía dos pistolas a fogueo además de un cargador con siete cartuchos 9 mm, además de 30 armas traumáticas tipo pistola, que simulan a las reales.

A la vez, se incautaron armas que se utilizan en las artes marciales, como tonfas shuriken, manoplas entre otros, artículos considerados dentro de la Ley 18.356, respecto a las normas sobre el control de artes marciales.

En orden a esta disposición legal y también por infringir la ley de Control de Armas, el individuo, que no registra detenciones previas, fue aprehendido por los uniformados.

Delincuente con más de 30 detenciones

Paralelo a este hecho, se registró otro suceso a pocas cuadras del lugar, situación a la que concurrió personal de Carabineros logrando la detención de otro antisocial quien fue observado efectuando múltiples disparos con una escopeta hechiza en la vía pública. El individuo había sido arrestado en otras 30 ocasiones anteriores, también por el mismo delito, como por tráfico de drogas, robo, entre otros ilícitos.

Posteriormente, los policías efectuaron una fiscalización en el domicilio del sujeto, pudiendo hallar otras dos armas al interior del inmueble.

Los antecedentes de ambos sucesos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y se espera que durante la jornada de este lunes los sujetos sean formalizados.

En tanto, y si es que existiría algún vínculo entre ambos detenidos, el mayor Matías Soto, jefe de la 5ª Comisaría de Conchalí indicó que “no descartamos que estén relacionados, porque de este tipo de armas no hay mayor comercialización en nuestra comuna. Es por ende que, tanto esta pistola de fogueo, que está prohibida por ley, fue adaptada para el disparo, e inclusive tiene un cartucho trabada en su interior”.