La noche de este sábado, Carabineros logró la detención de dos antisociales que intentaron realizar el robo de un vehículo en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana y que en su huida intentaron atropellar a los policías, lo que motivó que hicieran uso de su arma de servicio.
De acuerdo con información entregada por Carabineros, los antisociales intentaban sustraer un vehículo que se encontraba estacionado en la intersección de avenida Las Condes con Las Tranqueras y fue tras recibir una alerta de la base municipal que se desplegó un operativo policial, luego de alertarse a eso de las 19 horas, que tres sujetos -movilizados en un auto Cheeroke color blanco- intentaban sustraer los autos aparcados.
El teniente coronel Marco Fuentes, de la prefectura Santiago Andes, señaló que “Carabineros concurrió al lugar y verifica la existencia de estos individuos. Algunos de sus integrantes se encontraban al interior de una camioneta y en esa dinámica al ver la presencia policial, los individuos avanzan escasos metros, egresan del vehículo y abordan el vehículo en que se movilizaban originalmente”.
En dicho momento, los efectivos policiales intervienen e intentan que los delincuentes depongan su actuar. “No obstante, en una acción intempestiva, hacen el ademán de extraer supuestamente armas de fuego y adicionalmente, empiezan a realizar zig-zag y lanzan el auto contra el personal policial”, relató Fuentes.
En ese sentido, detalló que los asaltantes portaban un escáner que permitía vulnerar la seguridad los autos estacionados.
La situación motivó que los carabineros hicieran uso de su arma de servicio en al menos 11 ocasiones, disparos que impactaron contra el auto de los antisociales y lo que desencadenó una persecución que se desarrolló por Avenida Apoquindo, en dirección a Américo Vespucio.
Los sujetos fueron aprehendido en Américo Vespucio con Presidente Riesco, debido a que el auto en el que se trasladaban los individuos se detuvo por los disparos recibidos y choques sucesivos en su huida.
“En esa ocasión, cuando el vehículo se detiene, el personal policial logra la detención de dos de los tres participantes del hecho. No obstante, uno de ellos logró huir del lugar en dirección desconocida”, afirmó el teniente coronel.
Del tercer sujeto, se presume que huyó a un club de golf presente en la zona, lo que motivó el apoyo de un helicóptero institucional para proceder en su búsqueda y captura, lo que al cierre de esta edición, no había dado resultados.
Los sujetos corresponden a dos hombres de nacionalidad chilena, de 31 y 32 años, los que registran antecedentes policiales por diferentes causas. Uno de ellos, que conducía el auto, tiene lesiones por impactos de bala en ambas piernas producto de la acción policial.
“Está sin riesgo vital siendo atendido en este momento”, añadió el jefe policial, por lo que, tras recibir la atención de urgencia, será puesto a disposición de la justicia.
Por instrucción del Ministerio Público será el Laboratorio de Criminalística (Labocar) el encargado de realizar las diligencias investigativas en el sitio del suceso y en los vehículos involucrados, como también en el levantamiento balístico; mientras que la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIP) participará en el levantamiento de cámaras y empadronamiento de testigos.