Dos sujetos fueron detenidos durante la madrugada de este martes por venta ilegal de bebidas alcohólicas en la comuna de Independencia.
Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando personal policial de la Subcomisaría Recoleta Sur, fiscalizó un local que vendía bebidas alcohólicas en calle Antonia López de Bello.
“Mientras realizaban diligencias en el sector, efectúan la fiscalización de un local de venta de bebidas alcohólicas, entrevistándose con el regente y encargado de seguridad, percatándose que este local no mantenía la patente para la venta de bebidas alcohólicas por lo que se cursa una infracción a la ley de alcoholes y el decomiso de las especies, trasladando hasta la unidad policial a los infractores”, detalló el Teniente de Carabineros, Juan Canales, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte
Una vez en dependencias de la Subcomisaría Recoleta Sur, ambos sujetos intentan ofrecer dinero al personal de Carabineros con el fin de dejar el procedimiento sin efecto, ofreciendo $500.000 a cada funcionario, por lo que hacen entrega de $1.000.000 de pesos a los funcionarios encargados del procedimiento. A raíz de lo anterior se procedió a la detención de ambas personas por el delito de cohecho.
El encargado del local es de nacionalidad extranjera, sin antecedentes, mientras que el jefe de seguridad es chileno, con antecedentes.
Producto del hecho se incautó: $1.000.000 en dinero en efectivo, 611 botellines de cerveza de diversas marcas, 6 botellas de Espumante y 13 Botellas Whisky.