Tras una persecución que se extendió por varias comunas de la capital, personal de Carabineros logró en San Bernardo la detención de dos antisociales que minutos antes habían robado un automóvil en Las Condes, donde intimidaron a un hombre que se encontraba en el móvil con su hija menor de edad, luego de retirarla de un jardín infantil de la citada comuna.

Al respecto, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, informó en su cuenta de X (antes Twitter) que un grupo de sujetos, tras interceptar a la víctima en otro vehículo, la intimidaron con armas de fuego, tras lo cual le robaron el auto donde viajaba con su pequeña hija. “Estaba ya sentada en su silla. Le dieron tiempo para bajarla”, afirmó la autoridad comunal.

La persecución, que se realizó por la Costanera Norte en dirección al Poniente, terminó luego de que los antisociales protagonizaran un accidente de tránsito en la comuna de San Bernardo.

Por disposición del Ministerio Público, el hecho quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente.

El inspector Matías Candia, de la citada brigada, informó que “en circunstancia que el afectado se disponía a retirar a su hija menor de edad desde un establecimiento educacional ubicado en la comuna antes señalada, fue abordado por cuatro sujetos, premunidos con armas de fuego, quienes lo obligaron a descender del móvil, para finalmente huir por diversas arterias de la comuna de Las Condes”.

Tras la persecución y el posterior accidente, personal policial logró la detención de dos menores de edad, de 15 y 16 años, quienes serán puestos a disposición del tribunal competente.

En la ocasión se logró recuperar también el vehículo en el que se trasladaban inicialmente los antisociales, el cual mantenía un encargo policial vigente por otro robo con intimidación que se había registrado el 1 de enero pasado.