Dos sujetos uno mayor de edad y un menor, fueron detenidos por el delito de robo con retención de víctima, utilizando para ello una aplicación de citas.

Según fue dado a conocer, estos sujetos engañaban a las víctimas a través de una aplicación de citas, para luego de reunirse con ellas, abordarlas y retenerlas en un vehículo mientras le sustraían todas sus pertenencias.

De acuerdo a lo que explicó el subprefecto Hassel Barrientos, Jefe de la Bipe Antisecuestros Metropolitana, “se trata de una persona de 40 años de nacionalidad peruana y un menor de 15 años también peruano. Estas personas utilizaban como modus operandi contactar a sus eventuales víctimas a través de una aplicación de citas simulando generar un contacto con las víctimas ya previa interacción a través de esta aplicación para luego abordarlas en el punto de encuentro simulando pedir un vehículo de una aplicación de transporte”.

Según explicó, “subían a esta víctima hasta este vehículo donde era intimidado y se trasladaban por distintas calles, dando tiempo para sustraer sus especies personales, exigir sus cuentas bancarias o claves de acceso a sus cuentas bancarias para transferir dinero y también apoderarse de sus teléfonos celulares”.

La investigación se inició por el caso de dos víctimas, un hombre y una mujer, sin embargo, posteriormente se logró establecer que existen al menos cinco casos con las mismas características.

Por el momento, la PDI no descarta que hayan más víctimas de los sujetos. “Esta es una investigación que aún se encuentra en desarrollo, no obstante a ello damos cuenta de estas dos personas detenidas por su responsabilidad como autores en este delito y en estos otros cinco delitos se investiga también su participación. Lo particular es el modo operandi utilizado por estos delincuentes o por esta banda criminal que contactaban a sus víctimas o a sus eventuales víctimas a través de aplicaciones de citas y también aplicaciones de transporte”.