Tras una persecución policial en la comuna de Puente Alto, Carabineros logró detener a dos individuos que habrían intentado evadir un control policial y atropellar a los policías para darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron en la intersección de la calle El Rodeo con pasaje Ara, en la comuna de Puente Alto. En ese momento, Carabineros realizó un control a un automóvil con cuatro ocupantes. Estos, al notar la presencia policial, realizaron una maniobra evasiva y se dieron a la fuga. En aquel momento, los policías notaron que el vehículo tenía un encargo vigente por robo.

Así, se inició una persecución hasta avenida Eyzaguirre con El Rodeo, donde lograron alcanzar a los sujetos. “Agravó lo anterior que los carabineros inmediatamente que se bajan del vehículo policial, proceden a acercarse a este vehículo con la finalidad de controlar a los individuos y el conductor de este realizó una maniobra de retroceso con la finalidad de atropellar a los carabineros que se encontraban controlando al vehículo”, detalló el mayor Carlos Durán, comisario de la 66° Comisaría Bajos de Mena.

Por lo anterior, los funcionarios hicieron uso de sus armas de fuego y dispararon en tres ocasiones. Tras una nueva huida, finalmente los antisociales fueron alcanzados en el sector de Bajos de Mena, en la calle El Constructor. Allí fueron detenidas dos personas.

Sobre uno de estos individuos, Durán detalló que “el primer detenido, de nacionalidad colombiana, mantenía una resolución de expulsión definitiva del territorio de índole administrativo y a su vez esta persona mantenía un impacto balístico en el muslo pierna derecha”

“Inmediatamente los carabineros lo auxiliaron y lo trasladaron al consultorio más cercano. El segundo detenido que se logró obtener en este procedimiento era un menor de 15 años de edad que mantenía dos causas vigentes por el delito de hurto y el delito de receptación”, agregó el funcionario policial.