Este jueves, desde la Policía de Investigaciones (PDI) se informó la detención de dos personas de origen venezolano por su eventual responsabilidad en la muerte de una adulta mayor, en la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero en el centro de la ciudad, cuando los aprehendidos habrían asfixiado a la mujer de 68 años, identificada como Margarita Farías, la cual, de acuerdo al testimonio de cercanos, dio alojamiento a una pareja de extranjeros, quienes estaban con un bebé. Tras el crimen, ambos desaparecieron de la zona.

El trabajo de la PDI consistió en el análisis criminal e inteligencia policial, el cual pudo determinar que los imputados, un hombre y una mujer de 23 y 24 años de edad respectivamente, por causas que se investigan, alojaron en el inmueble de la víctima, quien residía sola.

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe Brigada de Homicidios San Antonio, señaló que “en base a las diligencias realizadas se logró establecer que esta pareja hizo abandono de la comuna de San Antonio, en un bus interprovincial con dirección a Santiago, donde posteriormente abordaron otro bus con dirección a la ciudad de Arica, donde hicieron salida del territorio nacional de manera irregular”.

En coordinación con el agregado policial en Tacna, Perú, la PDI logró establecer que la pareja llegó hasta una pensión en la zona, tras lo cual se coordinó con la fiscalía para la emisión de una orden de captura internacional y también de una orden de detención para ambos, las que se concretaron por parte de la policía peruana.

Según lo informado por fuentes de la investigación, el fiscal de la causa solicitará la extradición de los imputados.