Hasta este viernes fue ampliado el plazo de la detención de un sujeto de 36 años que fue detenido por los delitos de femicidio e incendio, por presuntamente dar muerte a su pareja en el marco de una discusión e intentar ocultar el crimen prendiendo fuego a la casa donde se encontraban, ubicada en la zona rural de la comuna de Villarrica, Región de La Araucanía.
Todo comenzó la mañana del pasado martes, cuando Carabineros se constituyó el lugar por el siniestro de un inmueble ubicado en el sector El Tume, a la altura del km 45 de la Ruta S-199, donde Bomberos encontró un cuerpo calcinado.
Vecinos del sector manifestaron que durante la madrugada del martes el propietario del inmueble se encontraba en compañía de su pareja consumiendo alcohol y que alrededor de las 7.45 horas, se percataron que la casa estaba siendo afectada por un incendio.
El hombre fue encontrado momentos más tarde en el domicilio de su padre, ubicado a pocos metros del sitio del suceso, en estado de ebriedad y con lesiones en ambos brazos.
Aunque la identificación de la víctima no se ha confirmado por métodos científicos, se presume que se trata de la pareja del detenido.
El coronel Maximiliano Núñez, prefecto de Villarrica, indicó que “tras la recopilación de estos antecedentes, el hombre fue ubicado en un domicilio ubicado a metros del sitio del suceso y el cual estaba en evidente estado de ebriedad, presentando además cortes en ambos brazos siendo trasladado por personal SAMU hasta el Hospital de Villarrica para tratar sus lesiones”.
Agregó que “al ser trasladado hasta la comisaría, se iniciaron una serie de diligencias investigativas por parte de Carabineros de la SIP (Sección de Investigación Policial) y de Labocar (Laboratorio de Criminalística) para poder determinar su responsabilidad en el hecho, siendo detenido por los delitos de femicidio e incendio”.
Durante la audiencia de control de la detención en el Tribunal de Garantía de Villarrica, la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de detención por las diligencias que se encuentran pendientes, como el resultado de autopsia a la víctima, para establecer la causa y origen de su muerte. Esto, con el fin de formalizar cargos al imputado y solicitar su prisión preventiva como medida cautelar.