Detienen a hombre con antecedentes penales por su presunta responsabilidad en el origen de un incendio en el sector de Púa en La Araucanía
Desde Carabineros destacaron el actuar de los vecinos del sector, quienes lograron contener y controlar el incendio, que terminó afectando más de 30 hectáreas.
La tarde del viernes Carabineros detuvo a un hombre de 51 años, quien según el relato de testigos, sería el presunto responsable de originar un foco de incendio en el sector rural de Púa, en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía.
El siniestro, que aún se encuentra en combate por brigadistas de Conaf, destruyó más de 11 viviendas pertenecientes a la comunidad Queipul en Victoria, produjo la suspensión del tránsito por ambas vías entre Púa y Victoria y generó la evacuación de dos servicentros de combustible.
Cerca de las 19.00 horas de ayer y tras un llamado al 133, Carabineros de la 4° Comisaría de Victoria se trasladaron hasta el lugar, donde se entrevistaron con testigos y dieron con el hombre acusado de provocar fuego en el sector.
Según señalaron desde la institución, el hombre cuenta con antecedentes penales.
El mayor Fernando Mella Rodríguez, prefecto de servicio de la Prefectura Malleco, explicó que el sujeto “habría originado un foco de incendio, el cual se habría descontrolado producto del viento”.
La autoridad policial destacó el actuar de los vecinos, quienes lograron contener y controlar el incendio, que terminó afectando más de 30 hectáreas en al localidad de Púa.
El sujeto fue detenido y trasladado hasta la unidad policial, donde se informó al fiscal de turno quien instruyó pasarlo a control de detención.
Entre los argumentos expuestos por el fiscal Miguel Velásquez, destacó que “la detención es ajustada a derecho, está la hipótesis de flagrancia. La comunidad lo retiene, entrega a Carabineros y, además, en los bolsillos del imputado se encontraba una caja de fósforos. Así las cosas, estos indicios son más que suficientes para proceder a la detención”.
La Región de La Araucanía mantiene 33 incendios forestales en combate, siniestros que han dejado 561 personas damnificadas, siete personas fallecidas, 246 viviendas destruidas, cinco con daño menor y tres con daños en evaluación.
Es por lo anterior que la zona se mantiene bajo alerta roja regional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.