Este viernes, un padre de 55 años fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, luego de que su hijo de 13 años perdiera la vida tras recibir un golpe en la cabeza dado por su progenitor durante una discusión.

De acuerdo a la información policial, la víctima recibió un martillazo en la cabeza durante una discusión que se desarrolló en el sector del Salto Grande, el pasado 24 de noviembre, tras lo cual logró huir hasta la vivienda de su madre, en Alerce, donde comenzó a experimentar malestares físicos que motivaron su traslado hasta el Hospital Base de Puerto Montt, donde permaneció internado hasta ayer, cuando se confirmó su muerte.

El jefe de la Brigada de Homicidios, el prefecto Carlos Correa, aseguró que “los hechos investigados tienen su origen el pasado 24 de noviembre (...) oportunidad en la cual este sujeto, luego de una discusión con su hijo de 13 años, lo agrede con un martillo en la cabeza”.

Asimismo, el prefecto Correa señaló que el joven perdió la vida debido a un aneurisma cerebral “provocado por un elemento contundente o golpe”.

En tanto, el hombre, quien no registra antecedentes policiales, pasará a control de detención durante este sábado y será formalizado por parricidio.