Este martes, Carabineros informó de la detención de un interno que, durante la mañana del lunes 1 de enero, se había fugado desde el módulo de psiquiatría judicial del Hospital Regional de Antofagasta.

El escape ocurrió a eso de las 10.00 horas, mientras el personal de Gendarmería otorgaba la salida al patio a cuatro reos en dependencias adaptadas para tal efecto. Fue en ese contexto que a los minutos se percatan que uno de ellos logró evadir las medidas de seguridad y ya no se encontraba en el lugar.

Se trata de un sujeto de 23 años, de nacionalidad colombiana, quien estaba en prisión preventiva por el delito de porte de arma cortante o punzante y robo con violencia, manteniéndose a la espera del peritaje psiquiátrico respectivo.

Tras la fuga, los funcionarios policiales iniciaron diligencias de búsqueda mediante difusión radial con las características del interno.

Fue a eso del mediodía de este martes que personal del Departamento de OS-9 logró recapturar al reo en inmediaciones del campamento Mujeres Cabeza de Familia, para ser puesto nuevamente en custodia y trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Antofagasta.