Durante la tarde de este martes, personal de Carabineros de Concepción detuvo a un menor de edad que momentos antes había participado en el robo a un vehículo a una pareja de adultos mayores en pleno centro de la ciudad, ocasión en que, al llevarse la camioneta de los afectados, arrastró a una mujer de 64 años, quien resultó con uno de sus dedos amputados.
Según informaron desde la policía uniformada, todo ocurrió cerca de las 16.30, cuando un hombre de 74 años y la mujer lesionada alertaron a personal de la Segunda Comisaría de Concepción de que minutos antes habían sido víctimas del robo de su vehículo, mientras se encontraban estacionados en calle General Cruz al llegar a la intersección con Tucapel.
En ese lugar, fueron abordados por un sujeto que aprovechó que las llaves se encontraban al interior del automóvil para sustraerlo. Ahí se produjo un forcejeo entre víctimas y victimario, situación en la que ambos adultos mayores fueron arrastrados por el vehículo, lo que provocó la amputación traumática del dedo anular de la mano derecha de la mujer.
El subteniente Jerson Beltrán, oficial de ronda de la Prefectura Concepción, indicó que los afectados “mantuvieron un forcejeo con la persona que les robó el auto, en el cual una de las víctimas resulta con una amputación de su dedo”.
Tras conocer la situación, personal de Carabineros comenzó un operativo y logró dar con el paradero del automóvil sustraído. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto huyó a bordo del vehículo en dirección al sur, lo que generó una persecución que terminó en la población Pedro del Río Zañartu, en la ribera norte del rio Biobío.
Ahí, motoristas de Carabineros logran interceptar la camioneta y detener al hombre, de 17 años, por el delito de robo con violencia de vehículo.