Personal de la PDI detuvo este en Punta Arenas a una mujer por su presunta responsabilidad en la muerte de su bebé, que había nacido recién el pasado sábado 5 de octubre en el Hospital Regional de Magallanes.

El subprefecto Jair Bravo, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Punta Arenas, indicó que, junto a la Fiscalía local, iniciaron la investigación tras recibir una denuncia por la desaparición del menor.

“Se recepcionó en nuestro cuartel una denuncia, señalando que una mujer de nacionalidad paraguaya, de 31 años de edad, había dado a luz un bebé el pasado fin de semana y no se tenía conocimiento al paredero del menor”, indicó la autoridad.

Agregó que, previa coordinación con la Fiscalía local, los detectives concurrieron al domicilio, donde se entrevistaron con la madre del menor, quien reconoció que el lactante estaba fallecido y que lo mantenía oculto al interior de la vivienda.

En la ocasión, sostuvo el subprefecto Bravo, habría explicado su versión sobre el deceso, sobre las cuales la autoridad no entregó mayores detalles.

Así, personal de la BH junto con peritos del Laboratorio de Criminalística realizaron un examen del cuerpo del menor, en busca de indicios de la participación de terceras personas en su deceso.

“Estamos haciendo el exámen externo del menor, es un lactante que habría nacido el sábado recién pasado. Se está procediendo a realizar el exámen externo policial para verificar si presenta o no lesiones externas atribuibles a terceras personas”, indicó el jefe policial.

Añadió que, en base a estos antecedentes, la fiscal Wendoline Acuña solicitó una orden de detención en contra de la mujer por el delito de parricidio, por lo que se procedió a su aprehensión para ser puesta a disposición del Juzgado de Garantía.

Por su parte, la fiscal Acuña afirmó que con las diligencias realizadas en conjunto con la PDI “efectivamente comprobamos que al interior del inmueble se encuentra el cuerpo sin vida de un lactante de apenas unos días y que este habría fallecido a manos de su propia madre”.