La noche de este miércoles, personal de Carabineros detuvo a una mujer sospechosa de dar muerte a su pareja en un cité ubicado en el Barrio Yungay, a solo metros de la casa del Presidente Gabriel Boric.
El hecho se registró cerca de las 20 horas, en el inmueble situado en Esperanza con Huérfanos, momento en que uno de los vecinos del inmueble se dirigió al punto fijo de Carabineros que resguarda la casa del Mandatario para dar cuenta de un episodio de violencia intrafamiliar que se desarrollaba en el lugar.
Tras esto, se solicitó ayuda por radio a personal de la 30 Comisaría de Radiopatrullas, el que se dirigió al lugar a verificar la situación.
“Al ingresar logran ver a una persona tendida en el suelo, con lesiones, y a una mujer que lo acompañaba, procediendo inmediatamente el personal a su detención”, sostuvo la teniente Priscilla Pavez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, quien agregó que la mujer no logró explicar cómo sucedieron los hechos, al encontrarse en estado de shock.
Tanto la mujer detenida como la víctima -que presentaba heridas cortantes- son ciudadanos extranjeros.
Según vecinos, el inmueble donde se registró el homicidio se encontraba tomado, lo que es materia de la investigación.
El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).