Una mujer agredió durante esta tarde al gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, en momentos en que la autoridad se reunía con un grupo de manifestantes contrarios a la instalación de la hidroeléctrica Rucalhue.
Mientras le enrostraba al gobernador Díaz su rechazo al proyecto energético, la mujer, arrojó el contenido de un jarro de agua a la autoridad, por lo que fue detenida por uno de sus escoltas.
“Pagamos la luz más cara de Chile y nos tienen tres represas. Esta es la cuarta y no he la importado a nadie, sólo a nosotros que estamos aquí”, expresa la mujer en un video que fue ampliamente difundido en redes sociales.
La acción fue repudiada en su cuenta de Twitter por el gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, entre otras autoridades.
La mujer fue detenida y trasladada hasta la Primera Comisaría de Concepción, para luego ser liberada por orden del Ministerio Público.
Gobernación regional condena el incidente
La Gobernación del Biobío subió en su cuenta de Twitter un comunicado, donde informa que se reserva el derecho de presentar las acciones legales correspondientes.
En el documento se expresa que el grupo de manifestantes contrarios al proyecto Central Hidroeléctrica Rucalhue, “acompañado por cuatro consejeros(as) regionales y del diputado Félix González”, solicitó reunirse con el gobernador para discutir la instalación del proyecto.
Agregan que debido a que el gobernador se encontraba en otras actividades, “se dispuso a recibirlos la Jefa de División de Planificación, Claudia Toledo, quien no fue bien tratada por los solicitantes. Pese a ello, dado el interés del gobernador en la materia, se les ofreció recibirlos en dependencias del Gobierno Regional a las 15.00 horas”, momento en que ocurrió la agresión.