Carabineros de Chile logró la detención de ocho personas en el marco de un allanamiento a un sitio donde se realizaban fiestas clandestinas, ubicado en la comuna de San Ramón, Región Metropolitana.
El lugar, sindicado como un “after clandestino”, poseía múltiples denuncias, por lo que el juzgado local de la comuna emitió una orden de entrada y registro por infracción a la ley de alcoholes, permitiendo así el actuar policial.
“En el marco de la mesa jurídico policial establecimos esto como una prioridad, porque se trataba de un inmueble donde se desarrollaban fiestas clandestinas con grave afectación a la tranquilidad de los vecinos”, indicó el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán.
En esta línea, el delegado indicó que “además habían presunciones fundadas de que no solo se trataban de fiestas clandestinas y expendios de alcohol, sino también de consumo de drogas y otros ilícitos asociados”.
Asimismo, el alcalde de la comuna, Gustavo Toro, señaló que, según denunciaron los vecinos del sector, en el inmueble también había prostitución y constantes peleas, calificándola de “fiesta narco”.
Tras ingresar al inmueble, Carabineros encontró 35 personas en su interior, de las cuales algunas se encontraban consumiendo drogas.
“Se logró la incautación de un armamento, además de la detención de ocho personas, todos de nacionalidad chilena, por infracción a la Ley de droga y control de armas. También se decomisó todo el equipamiento por infracción a la Ley de propiedad intelectual”, explicó el mayor de la 31ª Comisaría de San Ramón, Carlos Weinberger.
Tres de los detenidos poseen antecedentes, siendo una de las aprehendidas la administradora del local, quien poseía el arma de fuego incautada. En el 2023 se le cursaron tres infracciones por ruidos molestos producto de las fiestas realizadas.
Asimismo, declaró que, si bien se encuentra en investigación, “está claro de que al interior se comercializaba droga”, ya que se encontraron cuadernos de contabilidad y una caja registradora que daría cuenta de esto.
Por otro lado, el delegado presidencial valoró la acción, indicando “estamos ampliando nuestra capacidad de influencia con el propósito de reestablecer la tranquilidad y seguridad en este importante sector de la zona sur de Santiago”.