Esta tarde, fueron detenidos por Carabineros otros dos involucrados en el robo de la sucursal Brinks de Rancagua del pasado 16 de agosto, donde sujetos sustrajeron $ 12 mil millones.

Con esto, la cifra de aprehendidos por el atraco llega a 20. Se estima que son cerca de 30 los involucrados en el cuantioso robo que durante ese viernes alteró la ciudad con vehículos incendiados y que motivó un amplio operativo policial, que en su primera jornada permitió la captura de 16 implicados, a los que se han ido sumando nuevos imputados.

De acuerdo al Ministerio Público, considerando cámaras de vigilancia, videos de redes sociales y otros, hay 20 autos relacionados con el crimen, 7 de cuales fueron quemados en Rancagua.

La Fiscalía informó que ambos sujetos serán formalizados este viernes, durante una audiencia que iniciará a las 10.30.

Hoy, personal del OS9 de Carabineros realizó diligencias en el sector de San Ramón, en el poniente de Rancagua. Dichas labores apuntaron a buscar los $12 mil millones, que siguen sin aparecer.

Fue en ese mismo sector donde los dos sujetos fueron detenidos. Se trata de padre e hijo, quienes tendrían nexos con la banda, de acuerdo a fuentes de la investigación.

Paralelamente a la causa para esclarecer el crimen, el Ministerio Público designó al fiscal Javier von Bischoffshausen para indagar en la denuncia por omisión de información del prefecto de Cachapoal, Álex Zúñiga, quien fue llamado a retiro por no dar cuenta a fiscalía sobre información que podría haber sido relevante para evitar el robo.